martes, 14 de mayo de 2013

Canarias sin jóvenes



Canarias sin jóvenes, el triste futuro de una colonia azotada por las crisis endémicas coloniales
 Nadie parece que pueda detener la marcha de los índices de desempleo en la colonia Canarias, que cada día alcanzan máximos históricos.
 Lo más importante es desarrollar el capital humano. Así que el hecho de que en la colonia Canarias se esté perdiendo la generación joven y especialmente los más académicamente preparados, es una verdadera tragedia.
 Muchos estudiantes en Canarias no ven sentido en seguir con su carrera universitaria ante un panorama de escaso empleo y los recortes impuestos por los peperos (PP) y el Paulinato (Co.Ca.) Los problemas económicos vienen agravados por los recortes en educación, sanidad, etc.
 Marcharse de la colonia en busca de empleo o trabajar en el sector turismo sin perspectivas son opciones de un escenario cada vez más desalentador para los jóvenes canarios afectados por la crisis socio-económica colonial. Las cifras son alarmantes: miles de canarios y canarias abandonaron Canarias en busca de empleo en los últimos cinco años, mientras que la desocupación ya afecta al 70% de los jóvenes canarios.
 Las consecuencias de la crisis socio- económica en este colectivo están a la vista, pero una generación perdida de jóvenes canarios va afectar al país canario en general.
Comunidad canaria en Londres.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario