viernes, 31 de mayo de 2013

LA ERMITA DE NTRA.SRA. DEL ROSARIO Y LA CASA DEL PIRATA O CASA DE LOS MESA



(Colección de varios volúmenes de temática canaria)


INTRODUCCIÓN
En la ladera del monte de La Esperanza que desciende hacia la costa Sur de Tenerife limitada por la Punta de Guadamojete y la de La Estancia, entre el Barranco del Chorrillo y Barranco Hondo, se en­cuentra el barrio de Machado y en él la ermita del Rosario y San Amaro y también la llamada «Casa del Pirata».
Por encontrarse a una considerable altura, se puede divisar desde la plaza de la citada Ermita, como si estuviéramos en un magnífico mirador, una gran extensión de costa ribeteada de pequeñas playas y calas alternando con las recientes y bellas urbanizaciones, entre las que destacan por su proximidad las de «Radazul» y «Tabaiba». Un poco más lejos, se divisa el pintoresco pueblo de Candelaria con el Santuario y su torre, ambos de estilo neocolonial; y ya, en la lejanía, el valle de Güímar.
Mirando a nuestro alrededor y hacia el monte, el paisaje es agres­te y desamparado, cubierto en su mayor parte de chumberas. El viento es fuerte y azota frecuentemente este lugar.
El caserío se halla diseminado a uno y otro lado de un pequeño barranco. Sus moradores se dedican, principalmente, a la agricultura de productos hortícolas, que venden en los mercados próximos. Las pequeñas huertas en las que crecen estos productos y las chumberas, son casi las únicas notas verdes que alegran este trozo de montaña por donde transcurren los rebaños de cabras que constituyen también parte de la riqueza de los habitantes del caserío. […]

No hay comentarios:

Publicar un comentario