viernes, 24 de mayo de 2013

MISTERS: BRITANICOS EN TENERIFE




Todo empezó en 1886

El gran despege del tu­rismo en Tenerife comenzó en 1886, cuando durante ía temporada entre sep­tiembre de ese año y a&rií deí si­guiente llegaron al Puerto 6e La Orotat;a mas de 500 maíese&Bn 1886, eí Puerto de ía Cruz era un pequeño pueblo que apenas conta­ba 4.000 aímas, sin infraestruc­tura receptiva. Aqueíía primera visita «fczrówfue muy írien acogi­da en eí pequeño puebío de pesca­dores. Eso y ios deíicias deí cíima Y/\zo que los primeros turistas se
lugar.
Tal fue el éxito que se estableció  Tifa Orotava Grand Hotel Company Limited, en Villa Sitiozona conocida después como Martiánez; con tanto éxito que en 1890 a&rió sus puertas un nuevo hotel, el Gran Hotel Toara, en eí paraje entonces ííamado Lomo de ía Mi­seria, con una aran panorámica sofcre ía ciudad.
De los primeros cientos de bri­tánicos que llegaron a Tenerife en aquella época algunos decidieron trasladar su residencia a la isla y fijaría en eí Puerto de ía Cruz. EÍ primero de aqueí grupo de infer­nantes fue el coronel Wetíwred.
Este íi&ro nos cuenta ía (risto-ria de Wet|wred y be otros perso­najes británicos, algunos de ios cua­les ya residían en ía isía antes de ía (rístórica venida de británicos en 1886.

No hay comentarios:

Publicar un comentario