viernes, 28 de junio de 2013

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GALERIAS DE ARTE-LANZAROTE 93





LA NZAROTE, Patrimonio de la Humanidad, cuna de L/l   grandes artistas, isla en la que el hombre siempre ha convivido en sintonía con la naturaleza, no ha podido ser mejor escenario para este Primer Encuentro Internacional de Galerías de Arte.
Desde Canarias, encrucijada histórica, anclados en nuestra vocación universal, abiertos al flujo de las comentes artísticas siempre en el momento justo del pensamiento de nuestros días, obstinados en ser por naturaleza un escenario para el encuentro, la anticipación y el diálogo, con ocasión de esta importante cita, queremos recordar al mundo cultural nuestra situación y nuestra biografía. África, América y Europa tienen su natural punto de encuentro en estas islas y esa realidad hemos de rentabilizarla entre todos.
El Gobierno de Canarias apoya que esta clase de convocatorias hagan del Archipiélago su casa, en la intención de crear un campo propido para la creatividad y repercutir en la confrontación de las ideas y de los hechos que mueven al mundo de las artes plásticas.
Esta cumbre artística, profesional e internacional, que nace en el momento exacto, como foro de encuentro donde todos los sectores implicados han intercambiado análisis, revisado tendencias y apuntado nuevas vías de actuación para el impulso de las actividades artísticas, supone un eslabón importante para instaurar en Canarias un espacio tricontinental de la cultura y las artes. Tenemos esa vocación y nuestra biografía cultural como pueblo siempre abierto al mundo, así lo verifica.
MIGUEL CABRERA
Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario