miércoles, 26 de junio de 2013

GUITARRA…SONIDOS DEL ALMA




Josefa Falcón Abreu
Con apenas 7 u 8 años me enamoré por primera vez, mi primer amor... una guitarra...y hoy todavía sigo enamorada de ese amor, mi amor incondicional, el de toda la vida, la guitarra, aunque ahora no es la misma de entonces pero, su figura, su sonido, lo que ella me da, lo que me hace sentir...todas esas cosas que hemos compartido a lo largo de la vida nos han mantenido unidas, han fortalecido ese amor. Para mi acariciar sus cuerdas, rasguearlas, hacer arpegios y que de ella salgan esos sonidos tan hermosos es lo máximo, un día sin ella no es un día completo porque la echo de menos y estoy segura que ella también a mí. Cuando empiezo a tocar algo nuevo y veo lo que me cuesta al principio y como a medida que lo voy practicando veo los avances para al final sentirme plena de ver cómo me sale de bien -bueno, dejémoslo en medianamente bien, lo de bien lo dejo para los genios guitarristas-, pues es una gran satisfacción, ella me presta su cuerpo y yo lo hago sonar con mis manos y ambas nos sentimos a gusto. Si tocamos folclore la siento de una manera diferente, más emotiva, si tocamos melódica, es más íntima, más profunda, y según el estado de ánimo me invita a tocarla con más o menos alegría, seguimos amándonos, seguimos juntas y seguiremos por siempre...te quiero mucho guitarra mía...

GUITARRA
Me enamoró tu figura
y me embrujó tu sonido,
guitarra de mis amores,
siempre ligada a mi vida
así lo quiso el destino.
Compañera fiel, guitarra mía,
la que no me abandona,
en cualquier circunstancia
siempre mi amiga.
En momentos alegres
y también en los tristes,
tú estás conmigo,
mi alegría se mezcla con la tuya,
tus lamentos se aúnan con los míos.
Acordes que rasgueo de tus cuerdas,
entre traste y traste
tu diapasón recorro con mis manos,
mis tristezas o mis alegrías
en tus notas salen expresados.
Guitarra que cantas,
guitarra que lloras,
cuando hay tristeza o alegría.
Compañera fiel.
Guitarra mía…(Josefa Falcón)…Buen día amigos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario