domingo, 16 de junio de 2013

ORGULLOSA DE SER CANARIA





Josefa Falcón Abreu

Hoy me gustaría escribir algo bonito, alegre, y para ello nada mejor que hablar de mi tierra, de Canarias y es que, para mí, mi tierra es un tema inagotable y sé que si hablo de ella ya estoy escribiendo algo bonito. Ahora que ya entramos de lleno en las fiestas de nuestros pueblos, que se respira diversión, que el verano ya lo tenemos aquí cerquita lo mejor es tomarse un respiro, olvidarnos un poquito de tanta cosa desagradable que tenemos que ver y escuchar cada día e intentar pasarlo bien, o al menos diferente. Tenemos ahora mismo multitud de esas fiestas, de nuestras fiestas de siempre, las fiestas de nuestros pueblos, con ese tipismo tan canario, con sonidos de guitarras, con la alegría del folclore, con bailes típicos, con el maravilloso sonido de las bandas de música porque Canarias ya huele a fiesta, nos espera la noche mágica de San Juan, la de las miles de hogueras, o podemos irnos de excursión por nuestras islas, por nuestros pueblos, o por nuestros maravillosos montes y escuchar el susurro de la brisa en las copas de los pinos que a mí me resulta mágico, o también irnos a cualquiera de nuestra preciosas playas ahora que ya apetece bañarnos en sus aguas. Mi tierra me hace sentir orgullo, orgullosa estoy de ser CANARIA, de ser y de vivir en estas maravillosas islas, de poder visitarlas, de quererlas, de enamorarme cada día de ellas porque belleza les sobra, orgullo también siento de nuestra forma de hablar tan nuestra, de nuestras expresiones tan de aquí. Hoy me gustaría que me acompañaran y juntos poder cantar y brindar por Canarias mientras digo:

Toca bien ese tambor,
agita fuerte las chácaras,
repiqueteen los timples,
hagan sonar las guitarras,
levantemos nuestras copas,
afinemos las gargantas,
cantemos pues, y brindemos
¡por nosotros, por CANARIAS!..(Josefa Falcón).Buen día amigos…
Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario