lunes, 17 de junio de 2013

Estimada señora Amoreto-Manrique:





Muchas gracias por su comunicación.

No nos molesta en absoluto que usted se sienta "europea" y además está en su derecho de sentir lo que usted desee.

Pensamos nosotros que una cosa es que usted sienta la "europeidad" de Canarias y otra es que un pueblo en ultramar (lejos de Europa) sea "Europa". La propia Unión Europea no reconoce que Canarias sea "Europa" y por esta razón los junta con las colonias de Francia en ultramar (los famosos DOM).

Los departamentos de ultramar (o territorios franceses de Ultramar) (en francés département d'outre-mer o DOM) son cinco colonias francesas: Guadalupe (La Guadeloupe), Martinica (La Martinique), Guayana Francesa (La Guyane francaise), Reunión (La Réunion) y Mayotte (La Mayotte).  En cuanto a la Unión Europea, los DOM son "territorios ultraperiféricos -RUP" (COLONIAS). Aquí, en Europa, nadie habla de territorios europeos lejos de Europa y por esta razón Canarias no pinta nada en Europa. Hasta el propio presidente regional de la colonia de ultramar Canarias reconoce esta realidad cuando visitó recientemente al ministro francés de las colonias, el señor Victorin Lurel. Guste o no, en Europa, Paulino Rivero no tiene influencia y por esta razón tiene que visitar al ministro francés de las colonias (un caribeño sin peso dentro de la administración francesa). Sin olvidar que Francia tiene hoy en día serios problemas socio-económicos para preocuparles el futuro de una colonia en ultramar.

¿Usted sabe de algún territorio europeo con más del 30% de los adultos y el 70% de su juventud sin trabajo? Nosotros no sabemos de ninguno. Estas cifras son coloniales y tercermundistas.

En Inglaterra, por citar un ejemplo, todos los ciudadanos tienen derecho -al margen de si han trabajado en su vida o no- al médico, dentista, hospital, etc., hasta el día de su funeral. Si la familia no tiene dinero para pagar el funeral, hasta el Estado le paga el funeral para que viaje de este mundo con dignidad y honores (con banda de música incluida). ¿Tiene usted estos derchos en las Canarias "europeas"? Si nos los tiene, su "europeidad" sólo sirve para hacer el ridículo.

En Inglaterra, señora,  las prestaciones sociales son universales y por tiempo indefinido (incluidas las prestaciones por no tener trabajo). ¿Tiene usted los mismos derechos europeos en la "España Tropical"? Si no los tiene, usted es una de esas "europeas" que habla mucho y después sufre miserias (usted, su familia y/o amistades).  No olvide que hoy en día, en pleno siglo XXI, cualquier canario puede perder su puesto de trabajo y por esta razón hay gente de la clase media canaria comiendo en los comedores sociales.

Vivimos en el siglo XXI, en la era digital, y ya no se puede tapar el hecho colonial de Canarias con un dedo. La colonia Canarias queda dentro de la Zona Económica Exclusiva del Reino de Marruecos y los vuelos entre España y Canarias también dependen de Rabat (vuelos internacionales). ¿Usted sabe de algún territorio europeo en esta situación? Nosotros de ninguno.

En fin, señora, aunque todos en Canarias digan "Somos Europa", nosotros (CCL) no subimos al carro de la "europeidad" porque es una gran mentira y las mentiras no tienen futuro porque son cosas que no son verdad. De Guinea Ecuatorial salieron corriendo, de la "provincia española del Sahara Occidental" salieron sin disparar un tiro y de la "España Tropical" saldrán con el culo al aire (en el momento que usted menos lo espere) . Y si no, la historia dirá quien tiene razón. En pleno siglo XXI, después de seis siglos de la cacareada "españolidad" (Léase expoliación y crímenes) la "europeidad" de Canarias hace agua por todos lados. Conviene señalar aquí que España es un Estado colonial en la bancarrota (especulación y corrupción) y por eso ahora necesitan robar con urgencia el posible crudo canario-africano para pagar las deudas de los bancos "peninsulares". La geografía de Canarias va a poner las cosas en su sitio... 

Reciba un cordial saludo desde Londres

Comunidad Canaria en Londres, CCL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario