jueves, 13 de junio de 2013

DE UNA ADOPCION Y UN HOMENAJE






ilustrísimo señor alcalde, magnífico y excelentísimo señor rector, excelentísimos e ilustrísimos señores, señoras y señores, queridos conciudadanos:
Tengo setenta años, de los cuales he pasado los últimos cuarenta en La Laguna, unos veinte en Santa Cruz de La Palma y los diez primeros en Garafía, aunque Tazacorte, La Orotava y Puntagorda me acogieron, transitoriamente, como maestro de primera enseñanza. Con sensibilidad gene­rosa para los males de esta diáspora residencial, el gobierno democrático de la Ciudad de La Laguna ha decidido otorgar a este peregrino de residencias el título de Hijo Adoptivo, el título de naturalización, el título de ciudadano lagunero, esto es, el derecho a integrarme en su historia, en su cultura, de la que me siento partícipe. O, en otras palabras, me han sido otorgados los derechos naturales de ciudadano de La Laguna.
Durante sesenta años he vivido trasterrado. Pero he aquí que, de pronto, nazco como ciudadano libre de la ciudad democrática de La Laguna. Y, más allá del acuerdo de la Excma. Corporación, más allá de este documento de identidad, lo que realmente se me confiere es una identidad […]

No hay comentarios:

Publicar un comentario