viernes, 28 de junio de 2013

JORNADAS “TURISMO Y DERECHO”





Prólogo
PRÓLOGO
Para el Gobierno de Canarias, en general, y para mí, en particular, la colaboración con la Administración de Justicia ha sido, no sólo una obligación, sino una satisfacción. La entonces llamada Consejería de Turismo y Transportes aportó su grano de arena para que se celebraran en la isla de Lanzarote las Jomadas sobre "Derecho y Turismo", promovidas por la Asociación de Jue­ces y Magistrados "Francisco de Vitoria".
Ya desde la perspectiva meramente turística, las Jornadas, celebradas entre los días 27 y 30 de mayo de 1992, han contri­buido a la promoción de estas Islas; si a ello sumamos que el en­foque de los temas abordados se ha centrado precisamente en el turismo, el interés se acrecienta aún más, porque el turismo -como es bien sabido- constituye la primera fuente de riqueza para Ca­narias.
Las Jornadas, ciertamente, han sido un éxito, tanto por la talla de los ponentes como por la nutrida asistencia; estas razones y, sobre todo, el nivel y la actualidad de las conferencias han mo­tivado la iniciativa del Gobierno de Canarias de publicarlas en la presente edición, a la que se le ha adicionado un apéndice sobre la incidencia de la reciente Reforma Laboral sobre los Contratos Formativos en este marco laboral del turismo.
En las fechas de redacción de este prólogo, ya puede ase­gurarse que las Jornadas correspondientes al corriente año de 1994 también van a celebrarse en Canarias, con unas expec­tativas de éxito aún superiores a las anteriores.
Esta Consejería, obviamente, pretende contribuir a ello, má­xime considerando que, desde la reciente reestructuración del Gobierno de Canarias, ha asumido las funciones correspondientes a la Dirección General de Justicia e Interior, ahora integrada en la nueva Consejería de Presidencia y Turismo.
En esta línea de apoyo se sitúa la presente publicación, cuyo mérito ha de atribuirse a los ponentes que han elaborado el te­mario que aquí se ofrece a los lectores.
Canarias, marzo de 1994.
- Miguel Zerolo Aguilar -
Consejero de Presidencia y Turismo
Gobierno de Canarias



No hay comentarios:

Publicar un comentario