viernes, 12 de julio de 2013

M.P.A.I.A.C.: PRIMER CONGRESO




CONVOCATORIA
En septiembre de 1978, el Buró Político del MPAIAC y ría General Ejecutiva acordaron que el Secretario General de nuestra Organización convocase el Primer Congreso de nuestro Movimiento de Liberación Nacional Africano, Congreso que tendría lugar un año des­pués. Para ello, el Secretario General, Antonio Cubillo Ferreira, pidió a los responsables de las diferentes estructuras clandestinas del Movimien­to en el Archipiélago, que preparasen los necesarios trabajos políticos e ideológicos que iban a presentarse al Primer Congreso, ya sea por parte de la Organización Político Administrativa (O.P.A.), ya fuera por parte de los responsables de las Fuerzas Armadas Guanches (FAG).
Los documentos de este Primer Congreso han sido elaborados a lo largo de este año y en ellos han participado los militantes del MPAIAC, dentro de los niveles de clandestinidad que nos impone la lucha contra el gobierno terrorista colonial de Madrid.
El gobierno colonialista español, tras el fallo de la tentativa de ase­sinato del 5-4-78 contra nuestro Secretario General, temía que se celebrase el Congreso; ppr ello intentó por todos los medios saber la fecha y el lugar así como los temas de tratar. Sin embargo, el Congreso ,se ha celebrado sin que los colonialistas pudieran impedirlo o sabotearlo como hubiera sido su deseo.
Presentamos a continuación el resumen de los trabajos del PRIMER CONGRESO DEL MPAIAC con los Informes, Resoluciones y Docu­mentos aprobados y adoptados. Representan un año de serios y pacien­tes trabajos de análisis de nuestra situación concreta, de los momentos de lucha que hemos vivido, de los triunfos obtenidos, de las caídas sufridas, de los errores cometidos y de las ricas experiencias que hemos - sacado de estos QUINCE AÑOS de vida de nuestro Movimiento de Liberación Nacional.
Todos los Camaradas y compañeros conscientes de la misión his­
tórica que estamos viviendo han participado de cerca o de lejos en la
preparación de este Primer Congreso, ya sea en Canarias, "ya sea en el
exterior en Argel o en Venezuela. Algún día se sabrá el nombre de
quiénes participaron en este Congreso físicamente o a través de sus
aportaciones, pero ello será una vez que seamos independientes y en
la patria libre de colonialistas españoles.

El Primer Congreso del MPAIAC se ha celebrado en la más estricta
clandestinidad en el mes de septiembre de 1979.

No hay comentarios:

Publicar un comentario