sábado, 27 de julio de 2013

LOS GUANCHES DE TENERIFE





Dentro de las múltiples funciones del Museo de Historia de Tenerife destaca su decidido compromiso social vinculado a la custodia y conservación de nuestra me­moria colectiva, así como la inversión de esfuerzos con el objeto de fomentar y ofer­tar un acceso complementario del conocimiento acumulado a lo largo del tiempo. Con ello se intenta facilitar la comprensión del devenir histórico y contribuir a re­marcar la aportación secular del Archipiélago Canario a la cultura universal.
Bajo esta concepción nacía en 1995 un ciclo de teatro clásico canario, con la representación de La Librería, obra del célebre fabulista tinerfeño D. Tomás de Triarte, definido por una filosofía de rescate y recuperación de piezas teatrales históricas de especial relevancia de autores isleños o contenidos canarios. Sin duda, iniciativas de estas características, junto a la diversidad y complementarie-dad cultural de ofertas expositivas de carácter permanente y temporal acometi­das por el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo Insular de Tenerife, están imprimiendo un impulso cualitativo de considerable importan­cia en el ámbito de la acción cultural del Archipiélago.
CajaCanarias y el Museo de Historia de Tenerife quieren, con la reedición y representación de Los Guanches de Tenerife de Lope de Vega, una obra importan­te y desconocida por la inmensa mayoría de la sociedad Canaria, contribuir y participar en los actos conmemorativos del V Centenario de la fundación de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna al tiempo que nos brinda una excelente oportunidad de reencontrarnos con una parcela cultural de nuestra historia.
carmen rosa garcía montenegro
Presidenta del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario