domingo, 17 de marzo de 2013

¿QUE NOS UNE PARA PODER CREAR UN ESTADO?



A la pregunta que dejé en mi segunda entrega, publicada en Tuzdin, Tenerife Week y en elcanario.net: “¿Qué nos une para poder crear un Estado? O ¿Qué creen que nos une para fundamentar la creación de un Estado? Dando la posibilidad de hacer sugerencias,”, He podido constatar el miedo que tienen muchos canarios al término “UNIDAD”. Di la opción de contestar públicamente en el muro del facebook a esta pregunta o que me dieran su parecer en mi privado, pocos se animaron a comentar públicamente su respuesta, pero en mi privado me llovieron comentarios. El término “unidad”, en uno de sus significados, podemos interpretar que “la unidad es Unión o conformidad”, y “unión” es concordia de los ánimos, voluntades o dictámenes.
Si la mayoría de los canarios tiene miedo a expresar su conformidad en una unión por una lucha conjunta ¿Cómo podemos encontrar un criterio de unidad en el Pueblo Canario?
 
Hubo alguien que incluso llegó a aconsejarme que no pidiera la unión de los independentistas, que solicitara la colaboración de los independentistas para contribuir en la lucha por la descolonización de Canarias. Alguien llegó a acusarme de no trabajar por el independentismo canario, diciéndome literalmente: “no seas chafalmeja y arrima el hombro, que lo que haces es solo bla bla bla, y ayudas, con esto, a mantener la separación entre independentistas”. Aunque la mayoría de los mensajes privados que me enviaron intentaron argumentar su parecer sobre las preguntas expuestas la mayoría coincidía en la dictadura que reina entre los diversos “grupos privados” que “luchan” por la independencia de Canarias. Estos “grupos privados” se dedican a insultar a españoles a través de los salones sociales (por ejemplo facebook), pero no contento con esta labor “tan productiva en la lucha por nuestra independencia”, hay que sumar las descalificaciones que sufren nuestros compatriotas que no tienen su misma idea en la lucha por la descolonización. Para estos “grupos privados” la única lucha valida es la que ellos dirigen, el resto está fuera de lugar y es una perdida de tiempo.
Salvando a estos “grupos privados”, nos encontramos que Canarias puede encontrar la unificación en relación con el mismo fin, y con el patriotismo.
El mismo fin u objeto a perseguir puede servir de criterio unificador de un conjunto de hechos variables y que, tomados en forma aislada, son diferentes. Por ejemplo, la vida es la unidad unificadora de los diferentes órganos que constituyen la estructura del organismo biológico por cuanto todas las diferentes partes de ese organismo se unen para dar vida a un ser.
Los mismos fines perseguidos por la comunidad de personas que se agrupan políticamente y los unifica, hace nacer la unidad colectiva o de asociación. Esta unidad está limitada por los fines que son peculiares al conjunto; fuera de ellos, solo encontramos a la persona en su individualidad libre. Pero cuando se unifica con los demás persiguiendo un fin político, forman una fuerza capaz de conseguir cualquier objetivo que se proponga.
Tenemos que dejar a un lado el miedo a formar parte de una unidad por el simple hecho de que peligra nuestro liderazgo en un grupo creado individualmente. No peligra el liderazgo individual, lo único que se intenta con la unidad de nuestras fuerzas es crear una directriz que desarrolle un proyecto que esté en la línea de nuestras pretensiones descolonizadoras.

Sin dirección no hay empresa… sin empresa no hay producción… sin producción no se consiguen los fines que pretendemos para Canarias. Hay que oir a los jóvenes que se suman al movimiento, ellos también tienen ideas que pueden ser provechosas para la causa. No caigamos en la estupidez de que solo los que llevan luchando por la causa más de 30 años son los únicos que tienen la razón, llevan más de 30 años luchando y no se ve que hayan conseguido mucho con su proyecto. Tal vez hay que renovar las ideas y dejar hablar a las nuevas generaciones.
Hay alguien que me acusa de no trabajar por el independentismo canario y literalmente me acusa con la siguiente frase; “sigue con parcheos ya te convencerás que no solucionan nada ni para un ratito, son mas prácticos los parches en las bicicletas, la única salida democrática es la independencia, deja la ansiedad no es buena consejera y ponte a trabajar por el objetivo final”
Estas personas son las que ya no luchan por la independencia, luchan solamente por su ego y se sienten amenazados por todos aquellos que quieren luchar unidos a través de un proyecto que pueda dirigir a nuestra tierra a una descolonización.
A estas personas lo único que puedo decirles es que me dan pena… su lucha se ha quedado obsoleta y no son capaces de seguir las nuevas corrientes que empujan con fuerza y que nos están enseñando que la lucha es de todos y no solo de unos cuantos, que los caminos son miles pero que el objetivo es solo uno “la independencia de Canarias”.

Yo por mi parte seguiré luchando y, por muchos descalificativos que me cuelguen, seguiré participando con mis mejores herramientas… y me mantendré abierto a cualquier idea, a cualquier proyecto que me presenten y que sea viable para conducirnos a nuestra meta “La Descolonización e Independencia de Canarias”.

Un saludo amigos
Fernando Barrera D'Amico
Marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario