jueves, 29 de agosto de 2013

LA MUERTE Y ENTIERRO DE NUESTRO SEÑOR Y LA COFRADIA DE LA MISERICORDIA PROLOGO Y




Ya huele a romanillo y a incienso en este tiempo de Cuaresma, en el que como cristianos nos pre­paramos para la Semana Santa, de cuya tradición histórica, valor religioso y artístico me siento orgullosa. De la misma forma me siento honrada de participar en la presentación de este libro al que además de apreciar por su rigor científico, aprecio por versar sobre la que fue mi querida parroquia: Santo Domingo de Guzmán, en la que fui bautizada, recibí mi primera comunión, con­traje matrimonio y bauticé a mi primera hija.
Por esto, no puedo sino emocionarme al conocer, a través de estas páginas, el valor artístico e histórico que encierran esos muros, amén del valor sentimental que para mí entraña.
Esta nueva obra dedicada al Cristo Difunto, que ve la luz por iniciativa de la Cofradía de la Misericordia y es editada por la Delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de La Laguna, es la continuación del ante­rior libro dedicado al Señor de la Humildad y Paciencia y como éste se estructura en una introducción y tres capí­tulos. […]

No hay comentarios:

Publicar un comentario