lunes, 12 de agosto de 2013

CUANDO EL MONTE SE QUEMA, ALGO SUYO SE QUEMA SR. RIVERO….




Josefa Falcón Abreu
Estamos en alerta por altas temperaturas y por alto riesgo de incendios, cada vez que esto ocurre me pongo a temblar sin poderlo evitar ¡Nuestros montes! Ellos son el motivo de mi angustia. Hace ya un año del desastre de los montes de La Gomera, desastre que aún perdura, montes que tardarán mucho en recuperarse, lo mismo que el de Tenerife, todavía en la cumbre de Erjos podemos ver el deplorable estado en el que quedó el monte. Alguien o, algunos, se empeñan en que estas islas pintan mejor en gris y negro que en verde, que exponer la vida de los que luchan contra el fuego es divertido, lo mismo que ver a la gente abandonando sus casas con tanta impotencia y sin poder hacer nada para evitarlo, mientras todos nosotros nos angustiamos, nos preocupamos por los afectados y por todo lo que se quema a ellos parece que les divierte, les alegra, ¡pirómanos! Horrible palabra ¡Dios! ¿Por qué? ¿Con qué fin? ¿Qué interés puede haber en estos actos? Para mí son actos de terrorismo porque se atenta contra la vida de las personas y con algo tan sagrado como nuestros montes. ¿Esta gente habrá dicho alguna vez eso de “Orgulloso de ser canario”? Es probable, los depravados hacen eso y más. Canarias es algo más que sol y playa, para nosotros y para quienes nos visitan, caminar por nuestros montes es una delicia, escuchar el susurro de la brisa entre la copa de los pinos es…indescriptible… Desde el fondo de mi alma quiero gritar un ¡BASTA YA POR FAVOR…! Ni un incendio más por culpa de la mala intención del ser humano… Porque yo AMO A MI TIERRA, porque yo si me siento ORGULLOSA DE SER CANARIA y la respeto, desde la piedrita más insignificante hasta el más hermoso de nuestros pinos, porque sé que tú que me lees sientes igual que yo, por todo eso manifiesto junto con todos mi repulsa ante esos hechos, ante esas personas indeseables y exijo respeto para nuestros montes, para nuestro medio ambiente…Buen día amigos…
Imagen:Nuestros montes son así de hermosos:
Agosto 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario