domingo, 18 de agosto de 2013

CARTAS A MIS NIETOS





carta a Los lectores
.La idea de publicar esta pequeña colección de car­tas surgió con motivo de la presentación de otro libro mío, Los Tiempos Viejos, primera parte del trabajo Estrellas de la Física, acto que se celebró en el Ateneo de La Laguna y al que asistieron ilustres personalidades. Aquel mismo día me habían dado de alta en la clínica en la que había superado una gravísima crisis, razón por la que llegué al acto completamente en el aire y allí permanecí impresio­nado por encontrarme de nuevo en lugares que no creí volver a pisar jamás. Cuando alguien me pidió que escri­biera alguna cosa más personal, se me ocurrió decirles que como no les escribiera unas cartas a mis nietos... Entonces, alguien a quien no puedo decir que no, se lo tomó en serio y aquí tienen ahora una muestra de lo que es capaz de hacer un cerebro ya esclerotizado.
Estas cartas las he escrito como un divertimento a través del cual mostrar algunos aspectos de mi manera de pensar, que a veces estará en un segundo o quizás un tercer plano, agazapada para no asustar al lector que únicamente se interese por los colorines de la envoltura. En ellas figuran estampas, vivencias, recuerdos, leyen­das, cuentos y hasta viejos chistes, y cada una tiene un estilo distinto y un propósito diferente, porque muy diver­sas son las edades y los caracteres de mis nietos. No he pretendido hacer un trabajo literario, ni mucho menos, en primer lugar porque no sé hacerlo y en segundo, porque enturbiaría lo que quiero que sea una espontánea y clara correspondencia con una nueva generación.
Pretendo con ellas establecer un contraste entre el pensamiento y el ideario de los nietos de hoy (cualquiera […]

No hay comentarios:

Publicar un comentario