sábado, 20 de abril de 2013

YA ESTA EN MARCHA EL PARTIDO SUSTITUTO DE COALICION CANARIA





Frente Amplio
   Periodista | 16 de Abril de 2013

Empezaré por decir que me he llevado una alegría por la constitución del Frente Amplio, del cual tan necesitado está Canarias y doble alegría al ver que mi admirado Pepe Alemán está involucrado en tan importante objetivo. Pero Pepe seguro que me dirá que no sólo con alegrarse uno es suficiente aportación a tal encomiable empezó, de ahí que es justo y necesario que diga ¡cuenten conmigo!, y les prometo que a partir de ahora voy a escribir más del Frente Amplio y menos de José Manuel Soria, perdonen la ironía, pero que quieren, de muy joven aprendí de Pepe Alemán estas incursiones por el humor inglés, que en mi caso abarca que también me reía de mi sombra, que es la mejor manera que hace años me dijo el doctor Oscar Oswaldo González Morera (mi hermano), que no me salga una ulcera, o al menos trate de mitigarla.
Hay quienes toman mucha leche para combatir la úlcera, y en mi caso me tomo un par de copas y me rio mucho con mis amigos de la Peña de la Vieja, y eso me ayuda a resistir el escarche que nos está haciendo la derecha. Pero no quiero pecar de machista. y por eso no puedo dejar en el olvido a mi amiga Laura Gallego, que también con Pepe fue la presentadora de esta hermosa aventura a la que me dicen muchos izquierdistas e izquierdosos se van a incorporar de forma inmediata.
El proyecto de Frente Amplio se venía gestando desde hace algún tiempo, pero no acababa de arrancar, y ahora lo hace con cinco o seis premisas fundamentales, la primera que es una opción política pacífica, como no podía ser de otra manera, y luego se va a identitar por luchar por una regeneración democrática,  que tanta falta le hace a España y a Canarias, la recuperación del Estado de Bienestar Social, la erradicación de la corrupción política, el fomentar una economía solidarias y sostenible, la promoción y revitalización del empleo público, y como decíamos al principio todo esto en el marco de una actividad pacífica y democrática.
Por supuesto que queda mucho camino al andar, pero creo que el único camino es andar, y en este sentido estoy de acuerdo con lo expuesto por Pepe y Laura, que es fundamental la unidad. Equo, Soberanistas  de Izquierda, Unidad del Pueblo, Partido Humanista y Canarias por la Izquierda/Sí se Puede, son los colectivos que ya se han significado en este proyecto de Frente Amplio en donde hay que repetir que uno de los objetivos fundamentales es la unidad.
Personalmente estoy cansado de que muchos dirigentes políticos de izquierda prefieran tener un chiringuito aunque sea pequeñito, en donde puedan ser jefes aunque sea de un pequeño pelotón, que no ir a una unidad que cree un gran movimiento que le haga frente a la derecha cavernícola que parece dominarlo actualmente todo. Como decía Pepe Alemán, "o remontamos lo que hay, o sufriremos las consecuencias de una involución". Y eso desde luego sería históricamente grave, y nuestros nietos nos harían preguntas que no podríamos contestar mirándoles a los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario