miércoles, 3 de abril de 2013

EL CANARIO QUIERE SALIR DE LA JAULA



 

Pedro Bencomo El Alzado
He podido leer últimamente algunos debates en ciertos foros de esta red social sobre independentismo canario.
Todos tienen razón, todos están en posesión de la verdad absoluta. Todos tienen en su poder la llave que nos libertará de esta jaula pero entre ellos todos se insultan. Entre ellos, todos son espías del CNI. Entre ellos, todos son traidores a la Patria Canaria. Entre ellos todos utilizan perfiles falsos... y, a nosotros, nos siguen seguimos dando una imagen de tele basura.
Me recuerda a aquellos programas de las televisiones colonialistas emitidas desde la metrópoli donde todos se pisaban en los debates, donde nadie respetaba el turno de palabra y donde todo eran insultos e improperios.
El colonialismo español disfruta y se frota las manos mientras nuestros hermanos siguen matándose unos a otros. Igual que desde hace 511 años.
El colonialismo continúa trepando mientras algunos grupos continúan midiéndosela para saber quién la tiene más larga.
Todo es un absurdo, todo es irreal, todo es un surrealismo. Todo esto se podría resumir en pocas palabras: "yo soy mejor que tu y te callas".
Pero... ¿ustedes creen que al resto de los canarios les importa estas batallas? El canario se muere de hambre y miseria por culpa del robo de sus puestos de trabajo por parte del colonialismo. El canario busca soluciones y busca líderes, pero no con pies de barro. El canario quiere salir de la jaula, pero entre insulto y descalificaciones están creando una cárcel aún mucho más grande, enorme... de la que nos va a resultar muy difícil salir si se continúa de esta forma.
Entierren las armas, sean más modestos y respeten las opiniones de los demás. Dejen los insultos, callen las amenazas ¿La lucha es por la descolonización? pues vamos a por ella pero unidos. Pero, ¡cuidado! pues la unión no significa obligar a los demás a pensar igual sino el respetar cualquier idea que lleve al mismo objetivo.
Sabemos que es difícil, pero rogamos que recapaciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario