domingo, 31 de marzo de 2013

OSARIO



Martín Rodríguez León
Hoy viene a mi memoria un caso de los muchos que habrán pasado en nuestras islas ;hace aproximadamente unos 67años ,mi madre y su hermano tenían unos 10años y jugaban como cualquier niño a esa edad,cerca de un barranco a la altura de lo que hoy conocemos como TABAIBA ,viendo un conejo meterse en una cueva de entrada pequeña ,como niños que eran corrieron detrás del conejo y al entrar en la pequeña cavidad se encontraron que dentro era muy alta y amplia ,a medida que los ojos se fueron adaptando a la oscuridad de la cueva ,se dieron cuenta que estaban rodeados de esqueletos ,según mi madre y ensueño día mi tío me dijeron que estaban muchos sentados ,incluso habían algunos que tenían en sus brazos lo que parecían restos de niños ,otros parecían que se retorcida de dolor ante esa imagen macabra para dos niños ,corrieron asustados dando parte a los padres y estos a su vez a la guardia civil .al par de horas hicieron acto de presencia ,los de la sotana negra,y los de los tricornios,el de la sotana negra hizo su ritual con agua bendita y todo y los de los tricornios controlaban el trabajo de sacar todos aquellos restos que según dicen abría más de 60 o 70 restos incluidos niños ,eL trabajo científico se limitó a coger todos los huesos,no dejaron ni un sólo cuerpo entero y meterlos a granel en cajas donde al otro día le dieron cristiana?sepultura en una fosa común ,según se dice murieron de hambre antes de someterse a los colonizadores ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario