viernes, 7 de febrero de 2014

MI GUITARRA Y YO…





Josefa Falcón Abreu

En casa siempre hubo algún instrumento musical: Saxo, guitarra, bandurria, armónica…y partituras, muchas partituras. Mis dos hermanos varones fueron los primeros en aprender a tocar un instrumento, el saxo tenor, pero a mí lo que me gustaba era la guitarra, por ella bebía los vientos. Yo no sabía solfeo y admiraba a mis hermanos cuando les veía coger el saxo y la partitura y les escuchaba tocar la melodía en ella escrita, que grande… esos símbolos tenían un nombre y según la posición en la que se encontraran en el pentagrama sonaba una nota u otra. Muchas veces quise intentar aprender, quería ser como ellos capaz de leer un partitura, pero me cansaba, sin embargo ahora es cuando realmente le he cogido el gusto a esto del solfeo, y que gratificante resulta, la guitarra, la partitura y yo nos hemos hecho buenas amigas, es casi mágico lo que se siente al conjuntarnos las tres, suena la música, esa que tanto enamora, la que nos deleita los oídos y la mente, la que nos alegra, la que nos relaja, la que nos hace mover el cuerpo sin darnos cuenta en un movimiento llamado baile o danza, la palabra música significa para mí la descripción de algo inigualable, la música…quien la inventó merece el mayor monumento jamás construido…a veces pienso que en mi sangre, mezclado con lo hematíes y leucocitos… etc., debo tener sostenidos y bemoles y notas blancas y negras… etc. y es que yo la vida sin la música no la concibo, ella forma parte de mí y yo formo una parte pequeñita de ella… Tamaragua amigos…

Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario