viernes, 21 de febrero de 2014

LAS PENAS CON FIESTAS, SON MENOS PENAS






Josefa Falcón Abreu

Ya casi entramos de lleno en el carnaval, entre murgas, comparsas, rondallas, reinas y damas de honor…¡que viva la fiesta! Para muchos pasará desapercibida porque no es de su agrado, pero pese a toda la que está cayendo hay mucha gente que si, que quiere y tiene derecho divertirse y sin con ello logran mitigar un poco por unos días tantos problemas- ya sean particularmente propios, de familia etc., como los que nos han creado para todos esos que llevan las riendas de este país-, tanto desencanto político, tanta corrupción, tanto “chorizo”- pues mejor que mejor, tiempo no va a faltar para volver a la rutina diaria, por desgracia lo que está pasando no se va a resolver en breve, tendremos que aguantar y aguantar sabe Dios hasta cuando…La palabra aguantar no me gusta, me suena a sumisión, a esclavitud, a “ y confórmate”, y esas palabras me parecen detestables, de otras épocas en las que no me habría gustado vivir porque ni siquiera había libertad de expresión- tampoco es que ahora tengamos mucha, cada día vemos que nos la quieren recortar- amo la libertad y cuando algo no me gusta protesto, sobre todo cuando veo injusticias, presumo de ser una alzada como aquellos antepasados nuestros que hacían frente a todo lo que fuera obligarles a ser sumisos, como ellos presumo de ser, a ellos me quiero parecer, tengo orgullo de ser canaria de donde eran ellos, los guanches, alzados o no según su suerte…esta tierra nuestra necesita respirar por sus propios pulmones pero mientras tanto ¡que la gente disfrute del carnaval! Tamaragua amigos...
Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario