sábado, 25 de enero de 2014

ELLA ME DEJA ACARICIAR SU CUERPO, YO LE DOY MI ALMA…






Josefa Falcón Abreu

Con apenas 7 u 8 años me enamoré por primera vez, mi primer amor... una guitarra...y hoy todavía sigo enamorada de ese amor, mi amor de toda la vida: la guitarra, aunque ahora no es la misma de entonces pero, su figura, su sonido, lo que ella me da, lo que me hace sentir...todas esas cosas que hemos compartido a lo largo de mi vida nos han mantenido unidas, han fortalecido ese amor. Para mi acariciar sus cuerdas, rasguearlas, hacer arpegios y que de ella salgan esos sonidos tan hermosos es lo máximo, un día sin ella no es un día completo porque la echo de menos y estoy segura que ella también a mi, cuando empiezo a tocar algo nuevo y veo lo que me cuesta al principio y a medida que lo voy practicando veo los avances para al final sentirme plena de ver como me sale de bien -bueno, dejémoslo en medianamente bien, lo de bien lo dejo para los genios guitarristas-, pues es una gran satisfacción, ella me presta su cuerpo y yo lo hago sonar con mis manos y ambas nos sentimos a gusto, seguimos amándonos, seguimos juntas y seguiremos por siempre...te quiero mucho guitarra mía...



MI GUITARRA
Me enamoró tu figura
y me embrujó tu sonido,
guitarra de mis amores,
siempre ligada a mi vida
así lo quiso el destino.
Compañera fiel, guitarra mía,
la que no me abandona,
en cualquier circunstancia
siempre mi amiga.
En momentos alegres
y también en los tristes,
tú estás conmigo,
mi alegría se mezcla con la tuya,
tus lamentos se aúnan con los míos.
Acordes que rasgueo de tus cuerdas,
entre traste y traste
tu diapasón recorro con mis manos,
mis tristezas o mis alegrías
en tus notas salen expresados.
Guitarra que cantas,
guitarra que lloras,
cuando hay tristeza o alegría.
Compañera fiel.
Guitarra mía.(Josefa Falcón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario