martes, 30 de octubre de 2012

¿HOMBRES O DIOSES?




Estimado amigo Rogelio: Lamento que mi aseveración de que los Papas jefes máximos de la iglesia católica se hacen adorar por los cardenales una vez que han sido elevados a la silla pontificia, haya suscitado tus iras, verás, no acostumbro a verter aseveraciones e incluso opiniones  que no estén debidamente documentadas o informado. En todo caso, tanto esta confesión religiosa como otras tantas que existen en el planeta cuenta con mi respeto, y mucho mas sus fieles los cuales en la mayoría de los casos, no conocen de su religión más allá de lo que sus predicadores anuncian desde los púlpitos o catecismos. 

Entiendo que tu enojo es fruto de tu ignorancia, o de tu fe ciega, ten en cuenta que las religiones están regidas por seres humanos y por tanto, no exentos de egolatría, ambiciones de poder político y económico, de amoralidades e incluso de múltiples genocidios, de esto existen demasiados  ejemplos en la historia. Me permito recomendarte que estudies las biografías de los Papas, verás que a pesar del maquillaje de que están revestidas algunas de ellas apenas que escarbes un poco en la superficie te encontrarás con hombres que merecen cualquier calificativo menos el de santo. Otras cuestión muy diferente es la espiritualidad, la que en su esencia poco tiene que ver con las religiones regladas llamadas mayoritarias, tema este que tocaré en otra oportunidad.

Por si te puede merecer algún interés te transcribo algunos apuntes en torno a determinadas actitudes y dogmas emanados de la santa sede católica en diferentes épocas históricas, quizás puedan ayudarte a disipar tus nebulosas mentales y puedas desarrollar tu espiritualidad, alejada de cierta afirmaciones emitidas por seres humanos ciertamente imperfectos y puedas acercarte a la verdadera Luz del Universo.

En el "Dictatus Papae" del Papa Gregorio VII, (1020-1085) se dijo: "El Papa no puede ser juzgado por nadie en la tierra. La Iglesia Católica nunca erró ni puede errar hasta el fin de los tiempos. Sólo el Papa puede deponer a los obispos. Sólo él tiene el derecho a usar las insignias imperiales. Puede destronar a emperadores y reyes y dispensar a sus súbditos de la obligación de la obediencia. Sus emisarios, aún cuando no fueran clérigos, tienen precedencia sobre los obispos. Un Papa legítimamente electo es, sin duda alguna, un santo por los méritos que le confiere San Pedro".

El monje Benedictino, autor del "Decretum ó Código de Derecho Canónico", (finales del siglo XII y principios del XIII) documento apócrifo, haciendo referencia a lo dicho por el papa Graciano, lo siguiente: "El Papa, es superior a las fuentes legales sin calificar. Por lo tanto, debe situarse en un plano de igualdad con el Hijo de Dios".

El papa Inocencio III (1160-1216) dijo lo siguiente: "El papa es el Vicario de Cristo, incluso de Dios mismo. No sólo se le ha confiado el dominio de la iglesia sino el gobierno del mundo entero. Como Melquisedec, es rey y sacerdote al mismo tiempo…Así ellos también son su Vicario".

El Papa Gregorio IX, (1143-1241) dijo: "El Pontífice es Señor y dirigente del universo, de las cosas y de sus gentes".

El papa Incencio III, citado por Peter de Rosa en Vicarios de Cristo, La Cara Oculta del Papado, pág. 93, dijo: "Todo clérigo debe obediencia al Papa, incluso si ordena el mal; porque nadie es susceptible de juzgar al Papa".

 El Papa Bonifacio VIII (1235-1303. Citado por Peter de Rosa en "Vicarios de Cristo, la Cara Oculta del Papado, 1989, pág. 193) dijo: "Todo ser humano debe hacer todo lo que el Papa diga".

El Papa anterior (Bonifacio VIII) en su Bula "Unan Sanctum" del año 1302, comentó: "Declaramos, anunciamos y determinamos que, en conjunto, es necesario para la salvación de toda criatura que ésta esté sujeta al Pontífice Romano".

En la Bula "Cum Inter Nonnullos" del 12 de noviembre de 1323, declarado por el Papa Juan XXII, dice: "Decir que Cristo y los Apóstoles carecieron de bienes es una tergiversación de las Escrituras".
En un decreto del Concilio de Trento (1545-1549), citado por Philippe Labbe y Gabriel Cossart, en "The Most Holy Councils", se dijo: "Especificamos que la Santa Sede (el Vaticano), y el Pontífice Romano tienen la supremacía sobre todo el mundo".

Cristóbal Marcelo, en su exaltación al Papa Julio II (1443-1513) en ocasión del 5to. Concilio de Letrán, celebrado en el año 1512, lo exaltó de la siguiente manera:

"Tú eres el Pastor, tú eres el Médico, tú eres el Gobernante, tú eres el Esposo, finalmente, Tú eres otro Dios en la Tierra". El Papa no lo reprendió por ello.

El Cardenal Bellarminio en su obra: "De Romano Pontífice", del siglo XVII dijo:

"Si el papa incurriese en el yerro de dar por buenos los pecados y prohibir las virtudes, la Iglesia tendría que seguir considerando los pecados como buenos y las virtudes como vicios, de los contrario pecaría en la conciencia".

El Papa Inocencio III, refiriéndose al status conferido de papa, dijo:

"Somos los sucesores de Pedro, pero no su Vicario; Tampoco somos de ningún hombre ó apóstol. Somos el Vicario de Jesucristo ante el cual todo el mundo debe inclinarse".

En el Concilio Vaticano I del 9 de enero de 1870, se dijo: "El Papa es Cristo en oficio, Cristo en jurisdicción y poder…nos postramos ante tu voz, oh, Pío, como la voz de Cristo, el Dios de la Verdad. Al afianzarnos en ti, nos afianzamos con Cristo".

El papa León XIII (1810-1903) en la Encíclica del 20 de Junio del 1894 dijo lo siguiente: "Nosotros ocupamos en esta tierra el lugar del Dios Todopoderoso".

El Papa León XIII, en su Encíclica titulada "Acerca de los principales deberes de los cristianos como ciudadanos", fechada el 10 de Enero de 1890, declaró:

"El maestro supremo de la Iglesia es el Romano Pontífice. La unidad de criterio, por lo tanto, requiere…completa sumisión y obediencia a la voluntad de la Iglesia y del Romano Pontífice, como si fuera Dios mismo".

El papa Pío XII (1876-1958) en la Encíclica Mystici Corporis del año 1942 dijo:
"Cristo y el papa, son uno sólo, como cabeza de la iglesia".

El periódico The Catholic National de Julio de 1895, registra lo siguiente:
"El papa no es solamente el representante de Jesucristo, sino que él es el propio Jesucristo, escondido bajo un velo de carne".

El Papa Juan Pablo II…dijo el martes (11 Diciembre del 1994) (Associated Press) dijo a los católicos romanos que busquen el perdón a través de la Iglesia y no directamente de Dios".
Jaime Ortega, Cardenal Arzobispo de la capital cubana, el 25 de diciembre del 1997 en la celebración de la misa del gallo, dijo: "Una visita del Papa es como si Cristo pasara: nada queda igual".


S.D. Monsa, "Storia della Domenica", 1969, págs. 366, 367: "No el Creador del Universo, en Gn. 2: 1-3, sino la Iglesia Católica puede reclamar el honor de haberle otorgado al hombre una pausa en su trabajo cada siete días".

Juan Pablo II, (citado por Peter de Rosa en "Vicarios de Cristo, la Cara Oculta del Papado, 1989, pág. 205) alega que su enseñanza es la moralidad absoluta, basada en el derecho natural; ni él, ni siquiera Dios puede variarla, puesto que tiene su raíz y nace en la misma naturaleza del hombre.
En el Diccionario eclesiástico (Católico Romano), por Lucius Ferraris, titulado "Prompta Bibliotheca Canónica", Vol. VI págs., 438, 442, artículo, "Papa": "El Papa es tan exaltado y tiene tanta dignidad que no es solamente un hombre, pero como si fuese Dios, y el Vicario de Dios.

Por lo tanto el Papa está coronado con una corona triple, como rey del cielo y de la tierra y de las regiones más bajas.

Así que si fuera posible que Los Ángeles erraran en la fe o pudieran pensar contrario a la fe, puede ser juzgados y excomulgados por el Papa.

El Papa es como si fuera Dios en la tierra, solo soberano de los fieles de Cristo, supremo rey de reyes, teniendo la plenitud del poder, a quién le ha sido confiado por el Dios, Omnipotente la dirección no solo del reino terrenal sino también del reino celestial.
El Papa puede modificar la ley divina, porque su poder no es el de un hombre, sino de Dios, y obra en lugar de Dios en la tierra, con plenos poderes para atar y desatar a sus ovejas. El Papa es de una dignidad tan suprema y elevada que, hablando apropiadamente, él no ha sido establecido en ninguna orden de dignidad, sino que ha sido puesto sobre la misma cumbre de todas las divinidades…

Él es de la misma forma el monarca divino emperador supremo y rey de los reyes".
Y así piensan continuar por los siglos de los siglos hasta el fin de los tiempos… Sin más por el presente estimado Rogelio recibe un cordial saludo.
Chaurero n Eguerew. Eduardo Pedro García Rodríguez)
Junio de 2008.

Fuente consultada:
La primera bestia de Apocalipsis 13.
Ramón Romero y Ramón Moreno hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario