lunes, 15 de octubre de 2012

"EL GRANDE PERDIÓ Y EL CHICO GANÓ"





Por Paco Díaz    En Guiniwada, Domingo 14 de Octubre de 2012


¡Bruno, Bruno, Bruno!

Para que compruebes que mientras que los enemigos de Canarias -aún no te considero entre ellos- maquinan contra indefensa nación, enriqueciéndose y viviendo como cerdos, otros nos pasamos, hasta el fin de semana, trabajando muy duro y estrujándonos la mente, para apagar tantos incendios intencionados contra nuestra, también rica nación, ¡sí digo rica, con un paraíso de inagotables recursos y con la mejor "renta de situación", de la que nos envidian en todo el planeta¡ Como son estos, ahora, patriotas majos del Cabildo de Lanzarote, en especial mi amigo el Consejero de Participación Ciudadana, Juan A. de la Hoz González, quien me envía este DOSSIER DE PRENSA ( * 1 ), como muestra de su oposición a que nuestros recursos sean pisoteados y expoliados por ¿tus?" protectores" de REPSOL. ¿O, es que eres tú el quien, altruistamente, proteges a este monstruo tan depredador? 

Como te precias de ser majo de ley, mucho más valor deben representar para ti los enormes esfuerzos que están sembrando  y las  coacciones que por ello reciben a, decenas de miles de humildes y nobles paisanos de ¿TU isla Titeroygatra? y de tu vecina Erbani, por librarse  de la basura contaminante del gasoil, chapapote, limpieza de fondos y centinas. Por todos estos ejemplos de desvelos anónimos, ¡que hasta defensores paisanos uruguayos ha expulsado la Delegación del Gobierno!, debe serte suficiente, para demostrarte que tus paisanos y tu patria canaria no se merecen algo peor que tener pegada, perdona, una "ladilla" como tú!  Porque, reconócelo, todo el día estás pegado al trasero de tus gobernantes chupándole sus "partes", tan solo por los inconfesables intereses de un empleo de marioneta o, peor, de lacayo o sicario. ¿Es que te estás quemando tanto, que ni siquiera posees amigos dentro de los medios Lancelot o Crónicas de Lanzarote, que te bien aconsejen? ¿Ni siquiera el justo y director y patriota de Crónicas, Alfonso Canales?

Como asimismo, tu otro compinche, "el cuervo" o "malvada célula gris" y sin conciencia, que está vendiendo su alma al diablo y traicionando los intereses soberanos de Canarias, al pretender que centrifugadora REPSOL fagocite, en poco tiempo y para siempre, los  recursos energéticos y soberanos, no nuestros, los actuales canarios, sino de nuestros hijos, nietos y bisnietos, en esta tan mangoneada y paupérrima nación canaria. En primer lugar, éste, también a dúo con su hermano, cuando presumían de "amos" de nuestro ITC, Instituto Tecnológico Canario, nos dieron el gran puyaso con el fraudulento y traumático concurso eólico,  o, mejor, "caso Eolo", con el que se defenestró el enorme potencial de nuestra energía eólica -superior a Israel-, cuyo frenazo en seco tiene totalmente paralizada y arruinada Canarias, su ambicioso plan I+D+i y su gran futuro ecológico. ¿O envidia estatal ante nuestra supremacía energética y veleidades soberanistas? ¡Cómo no vamos a tener crisis, si nos las meten cíclicas por un tubo y desde siempre nos frenan, estructuralmente, nuestra diversificación energética, económica el mas resplandeciente futuro! Ya que Canarias, con sus muchos recursos, riquezas y la mejor "renta de situación" podríamos llegar a ser el mayor polo logístico  del planeta y ocupar el cuarto lugar entre los países más ricos del planeta. Según los economistas suizos de Mencey Capital,  inmediatameente tras Qvtar, Noruega y Luxemburgo. 

 También este pájaro de altos vuelos, al que apoyas, igualmente intentó el "pelotazo" de envainarnos la peligrosa central de gas de Juan Grande, cuando poseemos, como ya se ha demostrado, infinitas opciones para el desarrollo de energías limpias. ¡Menos mal que paralizada gracias a los pundorosos alcaldes del Suroeste, al brillante técnico Roque Calero y, especialmente, al valiente y  alcalde de Agüimes, Sr. Antonio Morales! Éste sin pelos en la lengua, denunció el modus vivendi de estas malignas empresas: "Estas empresas paralelas al Gobierno -español- chantajean a las empresas canarias y presionan desmedidamente a nuestras corporaciones públicas y al propio Gobierno de Canarias".

Otro pelotazo que, sí parece, que logró este "cuervo" compinche, fue las múltiples prebendas a Cía.  maf.... italiana Endesa.  Como la puesta a disposición de los recursos, no solo del ITC, sino de la universidad -con minúscula- UDLPGC (pomposa e impostora que presume de tener más de 3.000 alumnos extranjeros, mientras machaca los intereses de nuestros pobres estudiantes nativos con sus abusivos númerus clausus) cuyo rector es el "pájaro carroñero y ave de paso", el godo, José Regidor García (amigo íntimo de los de la OTAN), la cual existe gracias al enorme esfuerzo y sobre coste a cargo de los 200.000 "obreros y descamisados" que realizaron aquella macro manifestación de 1982, al poner todos sus/nuestros recursos para enajenar, a cambio de nada, el proyecto de la la planta hidroeléctrica de las presas de Chira a Soria: valioso patrimonio de nuestro Cabildo de Tamarant. ¡Por supuesto, en exclusiva para la misma UNELCO-ENDESA! 

Parece ser, que éste  depredador también allanó el camino para que UNELCO fuera comprada por la italiana ENELL, en Febrero de 1009. ¡Mientras, tan solo a los 14 meses de su compra, en Abril 2010, ya esta buitre italiana, ya había amasado tantos miles de millones de los infelices indiecitos "canarinhos", que recobraron toda la inversión pagada, por una empresa con 3.200 puntos negros", solo en las islas de Chinet, Tamarant, Erbani y, también, en ¡TU isla?, Titeroygatra! ¿No se debió a muchos de estos 3.200 "puntos negros" se ahorraron en repararlos y produjo la ignominiosa catástrofe sufrida con la caída de todas las torres de alta tensión sobre la Autopista del Sur en la isla de Chinet? 

Otros "favorcillos" a ésta empresa vampira fue permitirle subir abusivas tarifas, con carácter retroactivo, hace unos meses, Como asimismo el casi delito "de lesa patria" de suspender las indispensables subvenciones en Canarias a las energías renovables, cuando poseemos el mejor paraíso mundial para el desarrollo de dichas energías. ¿O, es para que los indiecitos "canarinhos" no les hagan la competencia a sus, amigas o asociadas, multinacionales fagocitadoras? No demuestras ser tan listo, como presumes, ya que el mas tonto comprueba como te vas hundiendo con tu  obsesivo "erre, que erre", tus presuntas "ayuditas" (zancadillas a los tuyos) y tu falso "voluntarismo", tanto a REPSOL, como a las otras multinacionales que rapiñan nuestros recursos ¿Parece que no te importa, en absoluto, que estos abusos los hayan sufrido tus padres, hermanos y parientes y vecinos majos o canarios en general? 

Como ya te adelanté el pájaro "Exterminator" de tu compinche acaba de "metérnosla doblada", al vil estilo saavedril, al paralizar nuestro más inmediato futuro: al frenar las ayudas a las energías renovables.  Como se comprueba que a ésta multinacional rapiña no le parece suficientes "ayuditas" y presupuestos desde el Cabildo de Tamarant en este isla redonda, sino que también dispone a placer de los recursos de nuestro I.T.C., igualmente le "presta o negocia", todos nuestros recursos soberanos, el de todos los inventores y emprendedores canarios, para destinarlos a la misma UNELCO en toda la geografía de nuestra nación canaria. ¿Cómo pretender con tal vorágine de verdaderos lobos pueden crecer nuestras Pymes e industrias en bancarrota? Este expolio gigante se produce descaradamente en los más lejanos puntos de la geografía de este archipiélago canario? Hasta en la minúscula islita de Ecero, con su Cabildo de El Hierro, cuyo hombre fuerte, fue y, sigue ahí, Tomás Padrón, quien fue delegado de UNELCO en la isla desde que su padre le vendió -a UNELCO- su pequeña "fábrica de luz", supongo que también le ha echado una mano obteniendo mansamente el parque eólico y la central hidroeléctrica, que ha sido pagada en oro y diamantes (60 % del Cabildo, 10 % del Gobierno Canario, mientras que solo 30 %, puso el explotador, UNELCO). ¿Nos da resultado tanta inversión para que solo se abastezca de energía eólica e hidráulica, solo a una media de 4.000  bimbaches? Que solo es la media real de habitantes anuales. Y ¿No es mas bien cierto que tal inversión solo ha sido "maquinada", SÍ  o SÍ, en unos oscuros y tétricos sótanos allá en la metrópolis y realizada especialmente para solo beneficiar a la buitre multinacional paralela y extranjera, UNELCO, con el "chocolate del loro" para nosotros, como que era para lograr que "la isla del El Hierro fuera la primera isla ecológica del mundo"? Otra más que nos la metieron "doblada".

¿Aún necesitas más ejemplos? O es que "No hay más ciego que el que no quiere ver" o, sería más apropiado pensar: ¿La verdadera razón es más simple y más vulgar: el simple empleo limpiando letrinas o el interés económico?

¿Sabes que ya predije como acabarías si continuabas dañando a Canarias? Ahora te añado, que el viejo y rabioso guanche que siempre me acompaña, me acaba de comunicar que si sigues con tu cerril  "erre, que erre", terminarás fulminado por nuestro amigo invencible, el GRAN MAGEK, incondicional protector de nuestro, no-indefenso pueblo guanche (aclaro: los historiadores han convenido que todos somos canarios y, ambos, junto con los arqueólogos, también convinieron que todos los descendientes de canarios, somos guanches), que es mucho más poderoso que tu REPSOL, que tiene los pies de barro. Pues más potentes eran las primeras multinacionales de la Humanidad, creadas por la misma Corona, la Compañía guipuzcoana en América y El Estanco del Tabaco en Cuba y nuestros analfabetos, nobles y valerosos "isleños", capitaneados por el bimbache Juan Francisco de León, en Caracas, luego en la Sabana de Teque, en Venezuela y en Rancho Boyeros y Sancti Spíritus, respectivamente, en Cuba, las resquebrajaron. Al final, nos ocurrirá como en la canción de le lucha canaria: "El grande perdió, el chico ganó".

¿Cual crees que será tu puesto en el futuro gran "terrero" de Canarias?

Paco Díaz





No hay comentarios:

Publicar un comentario