martes, 30 de septiembre de 2014

LA MUSICA, MI VIDA





Josefa Falcón Abreu


Si me pidieran que expresara con palabras lo que significa para mí la música me resultaría de lo más fácil y sencillo: la música para mí es vida, es sentimiento, es alegría, es unidad, es pasión, es entrega, es relajación, es entretenimiento, es comunicación, es inspiración, es sensibilidad, es un arte para compartir, es…todo. Música para soñar despiertos, música para divertir nuestras reuniones, fiestas etc, música de nuestro hermoso y rico folclore que nos llena de alegría y sentimiento, y de nostalgia a aquellos que están lejos. A mí la palabra música ya de por sí, me suena a música, si, es como si ya llevara adjunto el sonido de esas siete notas que la hacen ser tan deseada y tan necesaria en nuestras vidas. Vengo de una familia muy melómana. Mis padres nos supieron transmitir, a mis hermanos y a mí, ese amor a la música, a escucharla, a ejecutarla, era y es como una necesidad en casa, como el comer o el beber. A veces me gusta bromear con ello y digo que, en mi sangre debe haber, además de hematíes, leucocitos y todas esas cosas, una mezcla especial de corcheas, sostenidos, bemoles, etc., atados a siete notas llamadas DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI, y es que, cuando decimos que los melómanos llevamos la música en la sangre, no estamos exagerando, se nota cuando al escuchar una hermosa melodía sentimos dentro una emoción incontrolable, o cuando cogemos en nuestras manos un instrumento musical y somos capaces de hacerlo sonar al compás de lo que nos marque la partitura o simplemente haciéndolo de oído y nos sentimos plenamente satisfechos de lo que somos capaces de hacer sonar, de crear o imitar. Hacer sonar un instrumento y escuchar cómo sale de él una melodía es casi mágico. Hoy disponemos de una larga y variada lista de instrumentos que han hecho sonar grandes músicos con sus grandes composiciones y que han sido como un hermoso regalo para nuestros sentidos. De entre ellos yo destaco la guitarra porque es mi pasión, porque crecí a su lado y porque ha sido mi compañera inseparable toda mi vida, con ella he pasado los mejores momentos, con ella me he alegrado y he alegrado a otras personas. La música es poesía sin palabras, la música es vida, la música es Mi Vida, …Tifawin amigos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario