lunes, 8 de septiembre de 2014

EL CAMPO


Josefa Falcón Abreu
Este es un poema de mi época de adolescencia....


Por la mañana temprano
el campo huele a rocío,
su alfombra de hierba verde
me invita a tumbarme en ella
y a arroparme del frío.
La luna, que aún no se ha puesto,
me mira desconsolada
y hasta parece decirme:
“Ay quien pudiera tumbarme
en esa mullida alfombra,
la noche fue agotadora
y me encuentro tan cansada….”
Y el sol, que ya está saliendo,
también parece envidiarme,
me mira desde allá arriba
con su brillo celestial
y dice con un suspiro:
“ En el frescor de esa hierba
yo me quisiera tumbar…”
Por la mañana temprano
el campo huele a rocío,
la alfombra de hierba verde
me acoge muy complaciente,
y una cascada cercana
de un agua muy cristalina,
me adormece con su ruido,
refrescante y cantarina.
La luna, sigue mirando
la alfombra de hierba verde,
y el sol sigue deseando
tumbarse en ese frescor,
y yo, que tengo la dicha
de disfrutar todo ello
pienso: “que suerte que tengo:
el campo oliendo a rocío,
la alfombra de hierba verde,
el agua de la cascada
la luna blanca y el sol.(Josefa Falcón-Assidd n Wayyur)

Septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario