jueves, 20 de marzo de 2014

QUIERO MI MAR LIMPIO Y MIS PLAYAS AZULES





Josefa Falcon Abreu

Anoche tuvimos programa especial sobre las prospecciones, con un previo documental con entrevistas y opiniones diversas incluidas, donde lo que más me sorprendió fue ver a un canario del PP, que por supuesto estaba a favor de las prospecciones y que cuando le preguntaron por qué el presidente del gobierno balear, que también es del PP, no quería que en sus aguas territoriales se llevaran a cabo prospecciones él contestó que cada uno defiende sus intereses, pues muy bien, nosotros también defendemos los nuestros solo que a usted como canario no parecen importarle, por algo será, y ya me imagino por qué. Luego vino el debate con su parte a favor y en contra, por cierto, me habría gustado que hubiesen habido más canarios en ese debate, pero tuvimos que oír a quienes estaban, a quienes defendían esas prospecciones y nos quisieron hacer ver que el peligro es muy remoto ¡oiga, ni remoto ni nada! El peligro existe y eso es harto suficiente, y la parte en contra que nos puso ante nuestros ojos el peligro que se avecina de forma bien clara. Total que no nos dijeron nada que ya no supiéramos y que como conclusión yo sigo queriendo mi mar limpio, mis playas azules sin restos de desechos ni amenazadas de peligros de vertidos, que el turismo nos siga eligiendo como punto de destino para sus vacaciones, que nosotros mismos podamos seguir disfrutando de nuestras azules playas sin tener que ver a lo lejos esas plataformas como en California, allá los californianos, a nosotros si nos importa y no queremos verlasy apostamos por unas energías limpias que sabemos se pueden llevar a cabo, que nos beneficiarían a todos y respetarían nuestro ya maltrecho medio ambiente…sigo diciendo: ¡NO AL PETROLEO! ¡SI A LAS RENOVABLES! Tamaragua amigos….

Estas son las energías que quiero...

Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario