miércoles, 19 de marzo de 2014

MI QUERIDO, MI VIEJO, MI AMIGO…




Josefa Falcón Abreu

Hoy es día de San José, Día del Padre… Unos tendrán la suerte de tenerlos aquí físicamente, otros, entre los que me encuentro, no…Será un día para manifestarles o reconocerles su amor, su dedicación, su apoyo, su ayuda, su compañía…para mi, mi padre fue , como dice la canción :” mi querido, mi viejo, mi amigo”…los que no le tenemos ya aquí les recordaremos con más intensidad, les seguiremos enviando allá lejos todo ese amor que aquí ya no le podemos dar,es solo un día simbólico porque a nuestros padres les queremos, les recordamos, les agradecemos cada día todo lo que un buen hijo es capaz de reconocer en ellos….Los regalos también son algo simbólico, una muestra más de nuestro cariño, no son lo más necesario pero es bonito tener esos detalles, yo, como ya no le tengo solo podré regalarle o unas flores o esto que un día escribí para él para ser cantado como malagueñas:
Hoy canto esta malagueña
al recuerdo de mi padre,
porque él también me dio el ser,
me dio su amor y, también,
porque amó mucho a mi madre.
Ay, como añoro a mi padre…
su ternura, sus caricias,
el humor que derrochaba,
la frescura de su risa
y los mimos que me daba.
Felicidades Papá, te quiero…Felicidades Padres…..ah…también es día de los Josés, Josefas…o sea, que algo me toca…Felicidades a todos…Tamaragua amigos...
Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario