viernes, 21 de marzo de 2014

MI TIERRA







Josefa Falcón Abreu

Hoy es el Día Mundial de la Poesía. Poesía… esa palabra, junto con otra más especial aun para mi, viven en mi interior desde niña, ambas ejercen en mí una gran vocación y las materializo por medio de la escritura y de una guitarra, porque esa otra palabra es:Música…Música y poesía tienen para mí una estrecha relación, de hecho dicen que: “La poesía es música de la palabra y, la música, poesía sin palabras"…He escrito poemas a los sentidos, a la naturaleza, al amor pero, sobre todo a la tierra….



MI TIERRA
Mi tierra es jardín en flor,
mi tierra es verde y azul,
mi tierra es volcán y mar
de este a oeste, y de norte a sur.
Mi tierra es isa y folia,
tajaraste y malagueña,
guitarra, timple y laúd,
chácaras y pandereta.
Y es drago, palmera, cedro,
plataneras y pinares,
tajinastes y retamas,
verodes y tabaibales.
Es el Teide y Las Cañadas,
es El Nublo y El Bentáiga,
y Dunas de Corralejo,
y Montañas de Timanfaya.
Es Caldera de Taburiente,
El Cedro y Garajonay,
es guarapo y rapadura,
quesadilla y sabinar.
Mi tierra es Fuerteventura,
es Lanzarote, La Palma,
mi tierra es Gomera y Hierro,
Tenerife y Gran Canaria.
Mi tierra son siete rocas
emergiendo de los mares,
siete perlas, siete rosas,
así es Canarias de hermosa.(Josefa Falcón)

Y esta, al amor:
ES AMOR
¿Por qué te busco en silencio?
¿Por qué te llamo en mis sueños?
¿Por qué estás siempre en mi mente
y te llevo tan adentro?
¿Por qué para mí la vida
es nada si no te tengo?
¿Por qué ya no sé vivir
si no estás en mi un momento?
¿Por qué necesito tanto
me tengas en tu recuerdo?
Por qué para mí tu voz
es necesaria y la anhelo?
¿Por qué cuando tú me hablas
me haces sentir tan bello?
¿Por qué una simple palabra
y me cambias por completo?
¿Por qué siento esto que siento?
¿Lo sabes?...Porque te quiero….(Josefa Falcón)

Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario