martes, 1 de octubre de 2013

LA CANARIAS DE TODOS LOS CANARIOS JUNTOS





Josefa Falcón Abreu

Los amigos y aquellos que me leen en las páginas de los grupos ya saben que me gusta escribir y que lo hago por eso, porque me gusta, ya saben que cada mañana publico mi escrito y cada tarde mi copla, que utilizo mucho como tema de ambas cosas a nuestra tierra. Ayer, una lectora me comentó que lo que más le gustaba de mis escritos era mi constante mensaje por la unidad de nuestras islas y que debería cundir el ejemplo. Me emocioné, pero es que eso, ese mensaje por la unidad de nuestras islas, es una de las cosas que más me gusta recalcar y a menudo lo hago porque sé que hace falta esa unidad, que sin ella no podremos conseguir alcanzar nuestras metas, que hay mucho por hacer, mucho que luchar, mucho que defender, que nada se nos regala. Ese sueño, esa ilusión que tengo de ver a mi tierra unida como una piña, sin tanto tira y afloja como hay siempre de uno y otro lado, esa unión es la que nos hace falta a todos nosotros, la de marchar juntos en la misma dirección para poder lograr lo que queremos ¿Podremos llegar a ser algún día esa tierra canaria unida, de verdad? ¿Dejar de pensar como siete islas para pensar en esta tierra, en Canarias? Esa tierra que muchos queremos que sea… la Canarias de todos los canarios pero de todos los canarios juntos. Ese sueño de ser nosotros, nuestra tierra, nuestra matria…Recuperar todo lo que nos han arrebatado, todo…Hacer aquí lo que los de aquí queramos que se haga, no lo que nos impongan desde otro sitio, nadie como nosotros para saber lo que es mejor para nuestra tierra porque la amamos, porque nos interesa todo lo que aquí pasa, porque todo nos importa por igual desde nuestros campos hasta nuestro mar, ese campo que queremos verde y ese mar que queremos limpio, sin pozos petrolíferos, porque también queremos que todos los canarios tengamos esa casa digna, ese trabajo que nos permita ganar el sustento para vivir, unidad necesaria para que todo marche en la dirección correcta para nuestro bienestar, el de todos los canarios…Para nosotros la palabra “Tierra” significa mucho, significa: raíz, amor a lo nuestro y lo más importante: significa CANARIAS….Buen día amigos…

Octubre 1 de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario