viernes, 19 de diciembre de 2014

PLATERO Y LOS ANIMALES HUMANOS




Josefa Falcon Abreu

Platero era pequeño, peludo, suave. Tan de algodón era, que murió luego de que un hombre de 150 kilos se le subiera encima. La Policía de Lucena (Córdoba, España) investiga si la muerte del burro utilizado en un pesebre fue causada por esa situación. El municipio local encargó un informe veterinario para determinar la causa.

Si se certificara que se debió a que el hombre se montó en él, se iniciarán las acciones legales que correspondan, según informa la agencia Europa Press.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la Asociación de Defensa del Borrico (Adebo) y el Círculo Animalista de Podemos Lucena, según la cual, el burro, de unos cinco meses de edad, "fue literalmente reventado por un individuo, cuya fotografía circula a través de los teléfonos móviles por todo el pueblo, a modo de hazaña". El pesebre está ubicado en pleno centro de la población.

Según la denuncia, "el individuo cruzó la valla, zarandeó a Platero -nombre del animal-, hasta que 'a galope' posó orgulloso sus casi 150 kilos de peso sobre su frágil cuerpo de algodón, como diría Juan Ramón Jiménez, hiriéndolo de muerte", informan fuentes municipales.

El viernes, dos días después de que se produjeran los hechos, el municipio de Lucena, alertado por los vecinos de que Platero apenas podía mantenerse en pie, solicitó los servicios de un veterinario local, que, tras examinarlo y comprobar la gravedad de sus heridas, recomendó su "traslado urgente a una clínica especializada", donde murió finalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario