viernes, 18 de julio de 2014

A TI CANARIAS






Cantarle quiero a mi tierra,
a la que me vio nacer,
donde jugué siendo niña,
donde amor siempre encontré,
donde vivo y donde quiero
seguir viviendo hasta el fin
de mis días, de mi vida,
vivir en mi tierra, aquí.
Tierra de fértiles campos,
de trabajo, de sudor,
de guitarras y de timples,
de lamentos de folias,
de isas y malagueñas,
del canto del arrorró.
El arrorró de Teobaldo
que de tanto que la quiso
le cantó muy dulcemente,
como a un niño pequeñito.
También yo quiero cantarle,
quiero cantarle a mi tierra,
con lamentos de folias,
con isas y malagueñas.
Te canto tierra canaria,
tierra que me vio nacer,
te canto a ti tierra mía,
a la que siempre querré.(Josefa Falcón-Assidd n Wayyur)
Julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario