lunes, 9 de diciembre de 2013

UNIDAD PARA CONSEGUIR LA LIBERTAD






Josefa Falcón Abreu

Los amigos y aquellos que me leen en las páginas de los grupos ya saben que me gusta escribir y que lo hago por eso, porque me gusta y no porque me crea escritora, principalmente porque no lo soy, los que me han seguido ya saben que cada mañana publico mi escrito y cada tarde mi copla, que utilizo mucho como tema de ambas cosas a nuestra tierra. Ayer, una lectora me comentó que lo que más le gustaba de mis escritos era mi constante mensaje por la unidad de nuestras islas y que debería cundir el ejemplo. Me emocioné, pero es que eso, ese mensaje por la unidad de nuestras islas, es una de las cosas que más me gusta recalcar y a menudo lo hago porque sé que hace falta esa unidad, que sin ella no podremos conseguir alcanzar nuestras metas, que hay mucho por hacer, mucho que luchar, mucho que defender, que nada se nos regala. Sería tan bonito que todos juntos fuéramos de la mano, defendiendo lo nuestro, exigiendo lo que nos pertenece, proclamando el nombre de nuestra tierra, de nuestra Patria Canaria, a los cuatro vientos, gritando al mundo: ¡Somos canarios! Somos de ese lugar en el mundo pequeño en dimensiones pero grande en su contexto, con nuestra propia identidad, con nuestras propias costumbres, con nuestra propia lengua, con nuestra propia historia, con nuestro propio origen…todo eso y más somos Canarias y los canarios….Buen día amigos…

Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario