sábado, 27 de diciembre de 2014

La pobreza se ceba con los niños en Canarias




Josefa Falcón Abreu

La Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria alerta de que hay familias que no pueden comprar medicamentos o comprar leche necesaria durante el primer año de vida. Las consecuencias afectan a la nutrición, el intelecto y la salud.

"Hay padres que no pueden comprar las medicinas; saben que tienen un niño asmático y cuando ven las recetas preguntan de qué medicamento pueden prescindir", porque todo no lo pueden comprar

Según el último informe publicado por UNICEF cerca del 40% de los niños de Canarias están en peligro de pobreza o exclusión social. Una cifra que hace que la Comunidad Autónoma esté en el tren de cabeza a nivel estatal….”

Esto si que es para que se empecinen y tomen medidas, para que les de vergüenza, para ver si se dan cuenta de que primero estamos los seres humanos antes que sus cochinos negocios petrolíferos….¡ayuda al canario que lo necesita, a los parados de cualquier edad! unos padres que no tienen trabajo no podrán dar a sus hijos todo eso que necesitan, entre ello lo primordial: Alimento, ropa y medicinas…Eso, eso es lo que tienen que hacer…¡Ayudar al que lo necesita! Por derecho….Porque seguimos viendo a mucha gente pasándolo mal, la realidad está ahí ¡y que no nos vengan diciendo lo bien que se va encausando todo! ¿Para quién? Las carencias que siguen pasando mucha gente nos dicen lo contrario…tampoco me digan que estas no son fechas para amargarnos por nada porque yo no estoy de acuerdo, ahora, en estas fechas es cuando yo más me acuerdo de todos los que lo pasan mal…los parados, los desahuciados, los sin techo que en el crudo invierno no tienen donde dormir sino a la intemperie….es la realidad, la dura realidad…aunque estemos en Navidad…Tifawin amigos…(Josefa Falcón) Diciembre de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario