sábado, 2 de agosto de 2014

M A G E K



Josefa Falcón Abrteu

Magec, es el nombre con el que los antiguos canarios llamaban al astro rey, el sol. Pero Magec, también es el nombre de una agrupación musical orotavense formada en el barrio de La Perdoma. Una agrupación que, con su buen hacer, su trabajo y constancia, ha sabido hacerse un hueco muy importante en el difícil mundo de la música, esa música que ellos hacen con su particular estilo y que va desde nuestro folclore hasta mucho más allá. Hacerlo lo hacen muy pero que muy bien, por eso soy la más sorprendida de que a la humilde letra de una canción escrita por mi su director, Juan Pablo Pérez López-gran músico y mejor persona- le haya puesto música y ya la canten como una más de su repertorio…Que orgullosa me siento, el solo hecho de confiar en mi ya es el mejor de los reconocimientos, el mejor de los premios….Hace poco más de un mes, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava tuve la dicha y el placer de escucharla por primera vez. Describir lo que sentí es imposible…mi corazón palpitó a mil por hora y la piel se me erizó sin poderlo evitar…Fue mangnífico, hasta tuvieron el detalle de regalarme un reconocimiento con su símbolo el cual subí a recoger al escenario hecha un manojo de nervios (abajo pondré la foto de ese reconocimiento). La canción, titulada “VALLE DE ENSUEÑO” está dedicada al hermoso Valle de la Orotava y dice asi:


Valle de ensueño
(Letra y música: Josefa Falcón,Juan Pablo Pérez López)

Hermoso valle de ensueño, que caes como una cascada

A los pies de un verde monte, mi valle de La Orotava

Olor
a blanca retama baja desde Las Cañadas


Para envolver con su aroma al valle de La Orotava

Olor
a blanca retama baja desde Las Cañadas


Para envolver con su aroma al valle de La Orotava

Cuando
me quiero llenar

De belleza la mirada
Solo tengo que asomarme
A contemplar La Orotava

El
Teide te vigila como fiel centinela


A ti valle frondoso, y lo contemplo gozoso

Porque entre monte y mar, reluces Orotava

Y te vuelves cantar, en boca de quien sabe, tu belleza admirar

Olor a blanca retama baja desde Las Cañadas

Para envolver con su aroma al valle de La Orotava

Olor
a blanca retama baja desde Las Cañadas


Para envolver con su aroma al valle de La Orotava.

Es
te es el precioso detalle o reconocimiento con el que Magec me agradeció...A ustedes las gracias señores...Son unos pedazos de músicos...todos....

Agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario